Reducir la tasa de Agua No Contabilizada (ANC) es una tarea común para todas las empresas relacionadas con el abastecimiento. La IWA (International Water Association) estableció el concepto de NRW,  Agua No Contabilizada, y ofrece recursos para comprender mejor la responsabilidad de cada parte implicada en el objetivo de eliminar el desperdicio de un recurso tan valioso como escaso.

Una empresa de agua controlará su tasa de ANC (Agua No Contabilizada) de dos maneras:

  • Reduciendo el número de fugas mayores/conexiones ilegales y rotura de tuberías al encontrar y reparar pequeñas fugas tan pronto como sea posible
  • Minimizando el tiempo de cada fuga no emergente. A esto lo llamamos monitoreo proactivo de fugas.

Desde Ocean Winds SL ofrecemos tecnología de última generación para incidir de manera activa en la reducción del Agua No Contabilizada:

  • Monitorización y localización de fugas gracias a la novedosa tecnología de GUTERMANN.
  • Trazado de tuberías plásticas. Detección de tomas ilegales con el nuevo equipo AQUA-PL de la empresa francesa MADE.

En los últimos 10 años, la empresa GUTERMANN ha incrementado sus esfuerzos en implementar un sistema de monitoreo permanente de redes de agua completamente automático que permita al usuario identificar y precisar fugas – por pequeñas y difíciles que sean – en cualquier parte de la red de agua. Desde el Cuarto de Control el administrador de la red de abastecimiento puede revisar, en tiempo real, toda su red de distribución, analizar distritos problemáticos y localizar fugas existentes o nuevas en segundos. Gracias a la poderosa y atractiva interfaz de usuario y los datos de las mediciones del Zonescan NET, el operador puede evaluar el estado de su red, hacer comparaciones entre diferentes sectores, ayudando a anticipar eventos negativos en la red tales como roturas de tuberías. El sistema permite a la compañía de agua tomar decisiones fundamentadas sobre el manejo de activos, tales como trabajos de reparación óptimos y tiempos de reemplazo de tuberías. Ciudades inteligentes usan Manejo Inteligente de Pérdidas de Agua de GUTERMANN.

La empresa MADE está especializada en soluciones de detección y creación de nuevos equipos en función de las necesidades cada vez más exigentes de las empresas, fruto de ello es el detector de tuberías plásticas de gas como el GasTracker2, distribuido por Ocean Winds, y el reciente AQUA PL para detección de tuberías plásticas de agua que permite posicionar la tubería y detectar acometidas ilegales independientemente si están en funcionamiento o no y del material constructivo de la tubería.